Centro de Salud de Sigüenza

Carr. de Madrid , Sigüenza, Guadalajara

El Centro de Salud de Sigüenza estuvo desde el principio condicionado por su entorno, al estar el solar donde se ubica, enclavado en las proximidades del centro histórico de Sigüenza y, sobre todo, ser visible desde las cotas elevadas del casco histórico, en especial desde el actual Parador de Turismo. Por todo ello se procuró realzar al peatón en su aproximación al Centro, creando espacios peatonales ajardinados en todo el perímetro del edificio, e insinuando una calle peatonal que comunica la Avenida Juan Carlos I con la calle Saturnino López Novoa, que, a su vez, genera una plaza en el acceso principal al Centro.

Se trata de un edificio monolítico, abierto al patio interior y con huecos de fachada singularizados y de relativa poca dimensión. Tampoco es casual la diferencia conceptual entre las fachadas Norte y Sur. La primera más acorde con un edificio singular, al ser la que linda con el Polideportivo, y la Norte más fragmentada y con una escala más urbana.

Otro elemento arquitectónico fundamental es la cubierta, que se proyectó de un solo plano, creando grandes paños de cubrición cerámica, muy adecuada al enclave de Sigüenza.

Architects
tresunouno
Year
2010
Project Status
Built

Related Projects 

  • Gymnasium Schulstraße
    Kronaus Mitterer Architekten
  • GROHE Water Experience Center
    D’art Design Gruppe GmbH
  • Limmatquai 4
    Kästli Storen
  • Volksschule Erlaaer Schleife
    Kronaus Mitterer Architekten
  • Ortsdurchfahrt Domat/Ems
    Luminum GmbH

Magazine 

Other Projects by tresunouno 

Viviendas Ferraz
Madrid
Vivienda Lope de Rueda
Madrid
Viviendas Santa Engracia
Madrid
Oficinas El Viso
Madrid
60 Balconies Art
Madrid